de San Roque
Público de toda la comarca llenó en la noche de ayer, sábado, la Plaza de Toros con ocasión del “San Rock Festival”, una cita con las guitarras más afiladas. La banda cabeza de cartel, Sôber, no defraudó ofreciendo un soberbio recital, pero también fueron magníficas las actuaciones de los grupos que subieron previamente al escenario: los sanluqueños Bourbon y los locales Vástago y Eleven360.
“San Rock Festival” ha sido una propuesta de la Delegación de Juventud, cuyo concejal, David Ramos, destacó las buenas sensaciones que le habían transmitido los numerosos asistentes al espectáculo. Ramos, que presenció el festival en su integridad, saludó a los componentes de las cuatro bandas, y más tarde se incorporaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil María del Mar Collado, quienes dieron en el camerino la bienvenida a los madrileños Sôber.
La asistencia a “San Rock Festival” era gratuita hasta completar aforo, y tendrá continuidad el próximo viernes, 5 de agosto, con “Al Fresquito Festival”, también de entrada libre y donde el plato fuerte será el grupo valenciano Seguridad Social, acompañado por “Los hombres rana”, una banda algecireña de versiones de “El último de la fila”, los también campogibraltareños “Radio Petrarca” y el onubense DJ Micky Rodríguez.
En cuanto al festival de anoche, se abrió con la banda local Eleven360. Pese a haberse formado hace apenas un año, ofrecieron un magnífico concierto de rock contundente, con momentos de gran calidad, como cuando rindieron tributo a Antonio Flores con una versión de “Si pudiera”.
A continuación tocaron los también sanroqueños Vástago, una banda de guitarras correosas muy conjuntada que hizo las delicias de un público entregado. Luego fue el turno de Bourbon, con una propuesta de rock sin concesiones y rico en influencias, con un trabajo a la guitarra de primer nivel.
La apoteosis llegó con la actuación de Sôber, una banda mítica con más de 30 años de experiencia en la escena del metal alternativo. El magnetismo del líder, Carlos Escobedo, y la alta calidad del resto de la banda se veían realzados por un gran trabajo en el aspecto técnico, con un espectáculo de luces de primera y un sonido magistral.
Sôber es una banda madrileña rock/metal alternativo formada en 1994. Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta, aunque ya al año siguiente los temas eran en español. Desde 1996 han publicado 14 álbumes, siendo el último E-L-E-G-Í-A, de 2021.