de San Roque
A pesar de encontrarnos a mediados del mes de octubre, en el Ayuntamiento ya se está trabajando de cara a la celebración de las Fiestas de Navidad y Reyes 2013/14. Operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado navideño han comenzado ya la instalación eléctrica, mientras que la Delegación de Fiestas está manteniendo reuniones con los miembros de las distintas comisiones de fiestas de las barriadas.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha comentado que “la organización de las distintas celebraciones conlleva varios meses de trabajo previo, de manera que cuando finaliza la última feria del verano, la de la Estación, comenzamos a preparar las fiestas navideñas. Así garantizamos que todo esté listo a tiempo, y que los vecinos puedan disfrutar al máximo”.
Rojas señaló que “este año se instalarán unos cien arcos luminosos en todos los núcleos de población, una labor que ya han comenzado los trabajadores de la empresa adjudicataria. Además de los tradicionales letreros de 'feliz navidad' y 'felices fiestas', habrá estrellas iluminadas en las iglesias y varios árboles lucirán redes luminosas”.
“Todo ello -subrayó el concejal- teniendo en cuenta que hemos profundizado en la reducción del coste económico de la instalación, ya que representa un 30% menos que el año pasado. Asimismo, se reducirá el consumo energético, ya que todo el alumbrado será de tecnología led”.
José Antonio Rojas explicó que “recientemente hemos comenzado con las reuniones pertinentes con las comisiones de fiestas, que continuaremos en los próximos días. Queremos implicar al máximo a los vecinos de todo el municipio en la organización de la Navidad y Reyes, y las comisiones de fiestas son la mejor herramienta para ello, ya que se encargan de contactar con los colectivos ciudadanos y con las empresas para lograr una mayor calidad y cantidad de actividades. Nuestro agradecimiento a estas comisiones nunca será suficiente”, apuntó.
Finalizó indicando el concejal que “desde la Delegación de Fiestas nos centraremos en todo lo relativo a la programación destinada a los niños y niñas, por ser los principales protagonistas de estas fiestas. Así, volveremos a organizar las visitas del Cartero Real a los colegios, las recepciones de los Reyes Magos y la Cabalgata del día 5 de enero. La organización del resto de las actividades se encomendará a las comisiones de fiestas, por lo que invito a todos los vecinos y vecinas a apoyar su trabajo de manera activa”.