de San Roque
El salón del Palacio de los Gobernadores ha acogido esta mañana un Taller de Fomento de la Lectura, denominado “Las capas de la cebolla”, basado en poemas de Miguel Hernández. El Taller que llega de la mano de la Diputación, fue impartido por Alejandro Luque.
La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha estado presente en este Taller, en el que además de la Diputación al través del programa “Planeamos”, colaboran las delegaciones de Bibliotecas y Cultura.
Cuando se cumplen 110 años del nacimiento de Miguel Hernández, uno de los grandes poetas de las letras hispánicas de todos los tiempos, se realiza este programa participativo y multidisciplinar en el que se brindan algunas claves sobre su vida y su obra, al tiempo que se anima a los asistentes a emular a este autor universal y acercarse así a la creación poética.
Mónica Cordoba saludó a los 60 alumnos de las asignaturas optativas de Literatura Universal y Comentarios de Texto de cuarto de la Eso y primero de Bachillerato del IES José Cadalso, agradeciendo a los profesores que los alumnos puedan tener estas actividades.
Se trata, pues, de ayudar a formar jóvenes lectores y escritores desde dos ámbitos complementarios: el Fomento de la Lectura y la Música, indicó Córdoba.
El programa consta de un doble enfoque: un taller infantil y juvenil sobre la vida y obra de Miguel Hernández, y una muestra musicada de su poesía, que ilustra el taller.
El Taller, que está impartido por el escritor Alejandro Luque, con casi 30 años de experiencia, tiene por objeto transmitir a los participantes los principales hitos en la vida de Miguel Hernández, relacionándolos con algunos de sus poemas más conocidos.
Al mismo tiempo, se animó a los alumnos a crear sus propios poemas a través de las claves principales de la obra del poeta de Orihuela: su procedencia del medio rural, su amor por la naturaleza, su defensa de la libertad, etc.