de San Roque
La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto a un técnico de Emadesa, ha realizado una visita de inspección a la Plaza de Toros de San Roque donde operarios de la delegación siguen realizando trabajos de mantenimiento de manera periódica. En esta ocasión, las labores se centran en la preservación de la madera de las ventanas del coso, mantenimiento que es un claro objetivo del Gobierno municipal al tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
En su caso, se están reparando estos elementos o se sustituye la madera de manera integral, en caso de encontrarse en un estado de peor conservación.
Una vez realizada la visita, Jiménez apuntó que la Plaza de Toros de San Roque es mundialmente conocido como Bien de Interés Cultural y está protegida como tal. “Entendemos desde el Equipo de Gobierno la importancia de seguir haciéndole el mantenimiento, ya que tenemos la suerte de tener este BIC en nuestro municipio”. En este sentido, recordó que antes del verano de 2023 realizaron trabajos de rehabilitación de la cubierta de la plaza y ahora este año ha tocado realizar labores de mantenimiento de la madera que existe en el coso, “el de las ventanas de la última planta de la plaza, ya que se encontraban en mal estado de conservación”, aclaró.