Labores de adecentamiento de los camposantos de cara a la festividad de Todos los Santos

Jueves, 24 Septiembre 2020

Operarios municipales se encuentran estos días realizando distintas labores de mejora y embellecimiento de los cementerios del término municipal, ante la proximidad de la festividad del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, a primeros de noviembre. Con respecto a esta próxima festividad, en el que se espera una gran afluencia de personas, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, ha pedido responsabilidad a los vecinos “para que hagan las visitas a los camposantos de forma escalonada, debido a la situación especial en la que nos encontramos por la pandemia por coronavirus”.

NOTICIA OBRAS ADECENTAMIENTO EN CEMENTERIOS 24 SEPTIEMBRE 2020

Ledesma, que ha realizado una visita de inspección hoy, jueves, al Cementerio de San Miguel, en San Roque Casco, para comprobar la marcha de estos trabajos, explicó que ante la proximidad de esta festividad están realizando obras en los distintos cementerios del municipio.
Detalló que en estos momentos, en los camposantos de la Bahía y de la Estación se están realizando labores de pintura. Por otra parte, en el Cementerio de San Miguel, de San Roque Casco, se están llevando a cabo una serie de reparaciones de albañilería debido a que las raíces de los árboles levantaban las losas.
“Estos trabajos son importantes, ya que estas imperfecciones suponen un riesgo de caída para las personas mayores que acuden habitualmente al cementerio, especialmente durante la festividad de Todos los Santos. También se van a realizar labores de jardinería para que esté en las mejores condiciones, propio del nivel de los cementerios del término municipal”, matizó.
Paralelamente, el concejal reconoció el gran trabajo que realizan los sepultureros y el equipo de mantenimiento de los camposantos durante todo el año.
Con respecto al día 1 de noviembre, en el que se espera una gran afluencia de personas, Óscar Ledesma quiso mandar un mensaje de cautela, debido a la situación especial en la que nos encontramos por la pandemia por Covid.
Aclaró que aunque los cementerios cuentan con espacios abiertos, tienen limitado su aforo, por lo que ha pedido cordura a los vecinos para que la visita a los seres queridos se realice de una manera más escalonada, más distribuida en el tiempo, acudiendo no sólo durante la festividad de Todos los Santos, sino también durante los días previos y posteriores.
“Para ello -señaló- habilitaremos que los cementerios estén abiertos ininterrumpidamente una o dos semanas antes de esta festividad para que no se produzcan aglomeraciones el mismo día, que aunque entiendo que es un día especial, hay que ser conscientes también de las circunstancias en las que nos encontramos a día de hoy, y la idea es que la ronda de visitas se realice de la mejor manera posible para evitar contagios”, finalizó.