de San Roque
La Plazoleta Lorenzo Valverde y el Mirador de Los Cañones acogen en la tarde noche de este sábado la IX Zambomba Flamenca de la Hermandad del Huerto. Numerosos vecinos y vecinas se han acercado para disfrutar del gran ambiente, así como de las actuaciones de Jualili Heredia y su Familia, Chaté un laito y La Fragua.
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y la Santísima Vigen del Mayor Dolor junto al Bar de Copas El Gato Andaluz organizan este sábado, su tradicional Zambomba Flamenca. La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, se encontró entre los ediles que no faltaron a esta convivencia navideña, y saludó a la junta de gobierno de la hermandad.
El hermano mayor, José Barrero, recordó que esta zambomba nació hace nueve años “como una prueba”, y que se ha ido convirtiendo en toda una tradición en San Roque. Apuntó que, además, fue la primera zambomba flamenca que se disfrutó en el municipio, y señaló que su objetivo es recaudar fondos para poder afrontar gastos de la hermandad, como los cambios en el Misterio que se han llevado a cabo en los últimos años y otros que se pretenden incluir en el futuro, como las estatuas de dos apóstoles y un trono nuevo.
En cuanto a las actuaciones, desde San Fernando se contó con el grupo La Fragua, mientras que San Roque estuvo representado por Chaté un laito. Finalmente, desde Zahara de los Atunes se contó con Jualili Heredia y familia. En definitiva, tres formaciones con las que disfrutar de las canciones de Navidad más andaluzas, en un espectáculo en el que colaboran el Ayuntamiento de San Roque y varias empresas sanroqueñas.