de San Roque
La Verbena de San Enrique ha comenzado esta mañana en la plaza de la Bomba con animación para los más pequeños, y continuará hasta bien entrada la noche con música, elección de Reinas y diversión. Hoy también se celebra la misa en honor a la Virgen de Fátima y ofrenda floral, mientras que mañana domingo tendrá lugar la Romería en honor a la Virgen de Fátima, con salida desde la Iglesia hasta la zona recreativa del río.
La verbena en la plaza de la Bomba se inicia con la novedad este año de que desde por la mañana se ha celebrado una fiesta infantil de superhéroes. La concejal de fIestas, María del Mar Collado, el teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, y otros ediles acudieron a la fiesta y a los actos previstos.
A las 20 horas del sábado es la misa en honor a la Virgen de Fátima, en la que actuará el Coro Rociero Ciudad de San Roque y se realizará una ofrenda floral; y a partir de las 21 horas se desarrolla la verbena, amenizada por el trío musical Alhaima y DJ Hestia.
A las 22 horas se procederá a la elección de Reinas y Cortes de honor Infantiles de la Feria de San Enrique 2023, y a la presentación de la Romera y Romero. A las 12 de la noche se procederá a la elección de la Reina Juvenil y su corte de honor de la Feria de San Enrique 2023, y después continuará la verbena.
El domingo se concentra la actividad en la salida de la Virgen, desde la parroquia de San Enrique a las 10 de la mañana, tras el traslado del simpecado hasta la Iglesia una hora antes. La romería de la Virgen por el camino, acompañada de los vecinos, saldrá a las 10 de la Iglesia, para seguir por calle Los Pinos, cruza avenida San Enrique (junto a Centro Médico) hasta la Romería situada junto al río. Allí será la convivencia amenizada con música, desde las 16 horas con el grupo “Al Liquindoi”, y se tiene previsto el regreso de la Virgen sobre las 20 horas.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el delegado de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, tuvieron palabras de agradecimiento por el trabajo que desarrollan tanto la comisión de fiestas como la hermandad de Nuestra Señora de Fátima de san Enrique.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la prohibición de la Junta de hacer fuego en el campo, por lo que no podrán utilizarse las barbacoas existentes en la zona recreativa del río, lugar habitual de la Romería.