de San Roque
Más de un millar de escolares de colegios sanroqueños, del Tesorillo y Secadero participan a lo largo de la semana en la edición número 26 de los Juegos Predeportivos, que se disputan en el Municipal La Unión y que organiza cada año el CEIP Gloria Fuertes con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Educación del Ayuntamiento de San Roque.
Unos trescientos escolares del Primer Ciclo de los colegios Gloria Fuertes, Gabriel Arenas, José Luis Sánchez (Tesorillo) y Los Almendros (Secadero) han participado este miércoles en la segunda jornada de los Juegos Predeportivos que organiza el centro educativo de Guadiaro con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Educación, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.
Dicha edil se ha desplazado al Municipal La Unión, donde tienen lugar estos Juegos Predeportivos, junto a la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil. Los juegos comenzaron el martes, con la inauguración a cargo del alumnado de Infantil, mientras que el miércoles ha sido el turno de los estudiantes del Primer Ciclo de Primaria, el jueves lo harán los del Segundo Ciclo y finalizarán el viernes con los del Tercer Ciclo.
Explicó Mónica Córdoba que desde las dos delegaciones que dirige se colabora en esta actividad con mucho gusto, porque participan “pequeños y pequeñas de colegios del municipio de San Roque y, por hermanamiento, de Secadero y Tesorillo. Agradezco a la comunidad educativa del Gloria Fuertes por organizar esta actividad, porque el alumnado se lo está pasando genial y, a la vez, está practicando deporte”.
El director del CEIP Gloria Fuertes, Francisco Javier Villaverde, indicó que “llevamos 26 años organizando esta actividad y estamos encantados de la convivencia que se crea entre el centro y colegios de la comarca. Y ya estamos viendo que van a divertirse con las actividades que tenemos organizadas”, concluyó.
En los Juegos Predeportivos participan cada año, además del CEIP Gloria Fuertes, los colegios Barbésula (San Enrique), José Luis Sánchez (Tesorillo) y Los Álamos (Secadero), además de que se invita a centros del resto del municipio de San Roque. El alumnado practica distintos juegos pensados tanto para hacer ejercicio como para divertirse, siempre conforme a las edades de sus participantes.