de San Roque
El Centro de Ocio Juvenil La Tribu, situado en Casa Varela, propone para esta semana dos actividades para sus usuarios de 12 a 17 años. Así, para el jueves la idea es crear una lámpara de lava, mientras que el viernes jugarán con dardos que se tirarán a una diana especial, en la que se plantearán distintas pruebas que deberán realizarse para ir avanzando.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. Las actividades semanales se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.
En cuanto a la propuesta del jueves, se trata de “un experimento” para que los adolescentes puedan crear sus propias lámparas de lava. Tan sólo se pide a los chicos y chicas que lleven de casa un bote de cristal con tapa, como los usados en las conservas de alimento. Las lámparas de lava utilizan aceite vegetal, una pastilla efervescente, colorante, agua y una vela para provocar una reacción de lo más curiosa.
Para el viernes, mientras, se plantea un juego en el que los participantes tendrán que tirar dardos a una diana especial, donde habrá distintas pruebas que habrá que ir realizando para avanzar.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” se inauguró el 11 de febrero del pasado año y es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita. Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.