de San Roque
Un total de 20 jóvenes, de entre 12 y 17 años, acudieron ayer, miércoles, al Centro de Ocio de Palmones para disfrutar de una jornada en la Bolera y con juego del Laser Tag. Se trata de una iniciativa del Centro de Ocio “La Tribu”, que durante el verano organiza actividades tanto dentro del centro, en Casa Varela, como en el exterior.
“La Tribu” cuenta con la organización de las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y de Juventud, que dirige el edil David Ramos, conjuntamente con la Coordinadora Alternativas. Personal técnico de Asuntos Sociales y de Alternativas acompañó a los adolescentes.
Hay que señalar que durante el periodo estival, el Centro de Ocio “La Tribu” cambia su horario de funcionamiento, pasando a estar abierto de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y también organiza actividades en el exterior.
Sobre las actividades realizadas este miércoles en la localidad barreña, fueron elegidas no sólo por ser demandadas por los integrantes de “La Tribu”, sino por tratarse de un tipo de entretenimiento saludable.
La Bolera, además de las habilidades de fuerza o de coordinación, promueve el trabajo en equipo; y el Laser Tag, por su parte, es un laberinto donde los participantes juegan por equipos, ataviados con unos trajes especiales donde impactan los rayos láser emitidos por el equipo rival, juego que resulta indicado para desarrollar las habilidades sociales de los jugadores, ya que potencia el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación hacia unos objetivos claros.
Todo el entorno está controlado por un árbitro que da una charla previa a los jugadores, sobre seguridad y características del juego. Esto permite que los adolescentes, además de pasárselo bien, aprendan mientras juegan.
La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha mostrado su satisfacción por la buena participación. “Quiero animar a los adolescentes de San Roque a seguir acudiendo al centro a participar en las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del verano, para que de esta manera aprovechen las merecidas vacaciones después del esfuerzo llevado a cabo durante el curso escolar”, apuntó.
El Centro de Ocio “La Tribu” continúa en verano ofreciendo alternativas de ocio a los adolescentes del municipio, incluso con actividades fuera de las instalaciones de su sede en Casa Varela. Así, esta semana 20 niños y niñas de entre 12 y 17 años también fueron acompañados por técnicos para asistir a la proyección de una película en los multicines de Palmones.
“La Tribu” es fruto de un convenio entre la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y la Coordinadora Alternativas, junto con la Delegación de Juventud. Hay que recordar que durante el periodo estival y con motivo de las vacaciones escolares, además de variar el centro su horario habitual, organiza, en horario variable, visitas, excursiones y otras actividades lúdicas.