La subsanación de errores en las ayudas a los jóvenes, uno de los temas de la reunión del Equipo de Gobierno

Martes, 14 Noviembre 2023

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, martes, una reunión en la que se ha hablado sobre cómo solventar problemas que están retrasando la ejecución de obras del Plan de Inversiones 2023. También se ha recordado que este jueves finaliza el plazo para subsanar errores en la tramitación de las ayudas de 500 euros para los jóvenes que cumplen 18 años, y se ha avanzado en la confección de la agenda de actos de las próximas fiestas navideñas.

Tras la finalización de esta reunión semanal con los ediles del Equipo de Gobierno, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó los principales temas que se plantearon en dicho encuentro. Indicó que, en lo relativo al cierre del Presupuesto de 2023, se han tratado las “incidencias” que están provocando el retraso en la ejecución de distintas obras incluidas en el vigente plan de inversiones, como la paralización de algunos trabajos o “dificultades con la adjudicación” de otras obras “por problemas de las empresas con la revisión de precios”.

En cualquier caso, recalcó que el compromiso del Gobierno municipal es “cumplir con los compromisos electorales”, por lo que se están buscando soluciones a cada uno de los problemas planteados.

Por otro lado, Ruiz Boix recordó que “estamos en los tres últimos días para la subsanación de errores” en las solicitudes de las ayudas para la digitalización para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en 2023 puedan adquirir equipos tecnológicos. “El plazo acaba este jueves -dijo-. Es una documentación sencilla, básicamente una declaración responsable”, y pidió a los adultos que informen a los jóvenes en esta situación para que no se queden sin recibir estas ayudas.

También destacó el alcalde que ya se está confeccionando la agenda de actos navideños que se coordina desde Fiestas y Tradiciones. En este sentido, indicó que ya a primeros de diciembre comenzarán a desarrollarse estas actividades, como los belenes vivientes organizados por varios colectivos sociales.

Asimismo, a principios de diciembre se procederá al encendido del alumbrado extraordinario que, dijo Ruiz Boix, no sólo servirá para dar ambiente navideño a las calles de todo el municipio, sino también para fomentar la actividad comercial. Finalizó con el deseo de que esta agenda agrade a la inmensa mayoría de la población del municipio.