de San Roque
Atlantic Gate Rally, la regata por etapas que une San Antonio (Ibiza) y Marina Rubicón (Lanzarote), con paradas en Almerimar y Sotogrande (San Roque), dio a conocer este sábado sus novedades para 2016, en el stand de Portbooker del Salón Náutico de Palma.
Las embarcaciones tomarán la salida el 16 de octubre desde el Club Nàutic Sant Antoni, diez días antes que el año anterior. Según el director de Atlantic Gate Rally, Antonio Escribano, este hecho permitirá, si las condiciones lo permiten, disfrutar de un clima más suave y permitir a las embarcaciones llegar antes a las Islas Canarias. La segunda etapa arrancará el 22 de octubre desde Almerimar (El Ejido) y la última, el 27 del mismo mes desde Puerto Sotogrande (San Roque).
La Atlantic Gate Rally 2016 mantiene su recorrido de 1.000 millas en 3 etapas independientes y añade en su calendario deportivo dos regatas in-port, la primera el 15 de octubre, en San Antonio y la segunda en Marina Rubicón, el 5 de noviembre, para fomentar la participación de barcos locales.
Atlantic Gate Rally ya cuenta con 15 embarcaciones preinscritas, entre ellas se encuentran viejos conocidos de la edición anterior como son Thalatta, Ojamrac, Maltés, Limbo II o Trocha. El primero de ellos, el barco clásico de Rafael Serratosa, fue el ganador de la división Corinthians y además, estableció el récord de la travesía “Estrecho de Gibraltar – Lanzarote” en 128 horas, 2 minutos y 5 segundos. Una marca que tendrá que ser batida esta edición y que representa todo un reto para los más competitivos.
En la página web de la regata www.atlanticgaterally.com puede consultarse toda la información así como realizar la inscripción en todo el rally o únicamente en una o dos etapas.