de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha la sede electrónica, por lo que a partir de ahora los ciudadanos y empresas que se adhieran voluntariamente a este servicio recibirán notificaciones telemáticas. Con ello se pretenden agilizar las comunicaciones del Consistorio a requerimiento de los ciudadanos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que este servicio supondrá un efectivo ahorro de tiempo y de costes para el Ayuntamiento. “Al realizarse las comunicaciones -manifestó el primer edil- de manera telemática y digital, el Consistorio reduce el gasto en papel e impresión, mientras que el ciudadano recibe una respuesta rápida, sin tener que esperar a que les llegue el papel del Ayuntamiento a su domicilio”.
En la primera fase, que ya se ha puesto en marcha, los ciudadanos podrán recibir notificaciones y comunicaciones del Ayuntamiento tras las gestiones que éstos realicen, y siempre que se adhieran a este servicio.
Cuando cualquier departamento municipal deba realizar la notificación al ciudadano, éste recibirá un correo electrónico en el que se le indica que puede descargarse la notificación o el trámite requerido de la web municipal (www.sanroque.es) en la pestaña Sede Electrónica (http://sanroque.sedelectronica.es/info.0).
Para ello, el ciudadano debe acceder a la web con el DNI electrónico o el certificado digital, tras lo que podrá descargarse el documento dirigido a él.
De esta manera, el Ayuntamiento podrá entregar de una manera más rápida y al instante cualquier notificación o la documentación requerida. Ello es especialmente útil para cuestiones relacionadas con urbanismo, censo, contratación o secretaría general, aunque también será utilizada por el resto de departamentos.
En una segunda fase, que estará operativa en unos meses, los ciudadanos, provistos de DNI electrónico o el certificado digital, podrán requerir del Ayuntamiento algunos servicios y documentación, aunque habrá alguno de ellos en los que será necesario la presencia física del interesado en oficinas municipales.
Así, por ejemplo, se podrá solicitar inscripciones censales, entregar documentación para concursos o simplemente realizar peticiones a través del registro general de entrada.