de San Roque
La música de viento, a cargo de la Royal Brad Quintet, puso la guinda final anoche en el Palacio de los Gobernadores al festival de música clásica y antigua “San Roque Suena”. Numeroso público se congregó en el Salón de Actos para disfrutar con el Festival Internacional en Metal que ofrecieron.
Este concierto ha sido el último de los 6 que en esta semana ha puesto en marcha la delegación de Cultura, presidida por la tte de alcalde Dolores Marchena, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
San Roque suena 2016” se inició el lunes 7 de noviembre con el grupo Mawwal de música y poesía de Al-Andalus; el martes 8 el grupo Aldúo Andalucía Música (de piano y violín) con “En un café de Cádiz”; el miércoles 9 el pianista del Gastor José Luis Nieto con la suite Iberia de Isaac Albéniz; el jueves 10 fue el turno del quinteto Emsamble Siglo 19, con American Bohemia; el viernes 11 tuvimos a Eduardo Paniagua y César Carazo con Trovadores de Amor y Amigo”.
La entradas para estos conciertos tenían un precio de 3 euros, y el abono para las 6 actuaciones, 10 euros. Los conciertos se han desarrollado en el Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.
Todos los componentes del Royal Brass Quintet son miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Cómodos en una gran variedad de estilos musicales (del renacimiento, barroco, clásico, moderno, vanguardia, jazz, dixieland, popular, etc.) estos músicos ofrecen programas variados, interesantes y, sobre todo, divertidos para el gran público.
Sus actuaciones suelen estar dotadas de una gran dosis de humor, con mucho contacto y comunicación con el público pero siempre manteniendo un nivel artístico impecable.
El Programa propuesto por el Royal Brass Quintet “Festival Internacional en Metal” es de música de todas partes. Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, México, Egito o Estados Unidos son alguno de los países con el Royal Brass.