de San Roque
La renuncia de Manuel Melero a su acta de concejal y sus consecuencias para el futuro del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Roque ocuparon la mayor parte de la entrevista de una hora y media de duración que, con la producción de Multimedia, se ofreció en la noche de ayer lunes por Canal San Roque RTV.
La entrevista se realizó en el Palacio de los Gobernadores, y en ella participaron el coordinador de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, Fermín Soto, el director de Europa Sur, Alberto Grimaldi, y el director de contenidos de Radio Algeciras Cadena Ser, Cándido Romaguera. La presentación y moderación corrió a cargo del coordinador de la empresa Multimedia. Aunque la entrevista se planteó para tratar numerosos asuntos de la gestión municipal, la actualidad más cercana provocó que girara en su mayor parte sobre la crisis en el PA sanroqueño y sus posibles consecuencias.
El primer edil negó que existieran graves discrepancias entre él y el hasta hace unos días portavoz municipal del PA, y recalcó que creía la única explicación sobre la renuncia que le había dado Melero, consistente en problemas de índole familiar. Eso sí, no ocultó que sospechaba que el PP provincial estaba intentando aprovechar la ocasión para desbancarle de la Alcaldía. También negó que se hubiera inmiscuido en la política interna de los andalucistas sanroqueños, como se alega desde el PA comarcal.
Subrayó que se siente con fuerzas para seguir al frente del Ayuntamiento hasta final de mandato, si bien admitió que seríá difícil sacar adelante asuntos como los presupuestos o el Plan General de Ordenación Urbana al no contar con el número suficiente de ediles.
Asuntos como los presupuestos municipales para 2014 y la aprobación del PGOU fueron también tratados. Respecto al primero, apuntó que asciende a 51,6 millones de euros, y que se recogen medidas como la contratación de personal para trabajos de temporada, inversiones como la construcción del carril bici hacia el Pinar del Rey o la amortización de la deuda pendiente más allá de lo que obliga el Gobierno Central. Al no contar con mayoría absoluta, no descarta que sea necesaria una moción de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos, como ocurrió el año pasado.
Sobre el PGOU, confía que a lo largo de 2014 pueda llevarse a Pleno para su aprobación inicial, una vez que los técnicos municipales finalicen su redacción. También indicó que buscará el apoyo del mayor número de concejales, ya que este asunto requiere mayoría absoluta.