de San Roque
Alrededor de doscientas personas se han dado cita en el área recreativa del Pinar del Rey en una convocatoria que ha supuesto un éxito de participación. Se trataba de la jornada de convivencia de la Universidad Popular, una iniciativa que se ha vuelto a celebrar tras más de diez años de parón, y en la que no han faltado actividades al aire libre, música, convivencia entre alumnos y monitores y un gran arroz gratuito.
El concejal de la UP, Fernando Vega, acudió desde temprano, junto a los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Serván, éste último responsable de Medio Ambiente. Los concejales repartieron gorros y material de la Universidad Popular a los asistentes. Este departamento municipal, por su parte, dispuso de autobuses de ida y vuelta, gratuitos, para acercar a los inscritos de todo el municipio hasta el Pinar del Rey desde las 10 de la mañana. A partir del mediodía, alumnos y monitores realizaron una excursión al Tajo del Pajarraco, mientras que a su regreso les esperaba un gran arroz gratuito para complementar comida y bebida que los mismos participantes habían llevado, todo en un ambiente de armonía y de cuidado de la naturaleza.
Tras el arroz, sobre las 15.00 horas, se contó con la actuación del grupo musical Ole Age y luego los asistentes pudieron disfrutar de clases de bailes flamencos y bailes latinos
Fernando Vega señaló que se trata del gran día de la UP, “donde nos acompaña el tiempo y también la gente, en una jornada que ha dado comienzo con una ruta por el Tajo del Pajarraco”. “Esta actividad condiciona uno de los últimos momentos de la temporada -aseguró- recuperando la jornada de convivencia que los mismos alumnos pedían y que hacía más de una década que no se realizaba”. Recordó que tras esto les queda además disfrutar de ese viaje a Córdoba además de la Feria del Arte, con lo que concluye la temporada 2023/2024.