La recogida de juguetes para Apoyo Mutuo convierte la Alameda en un lugar de diversión y solidaridad

Sábado, 16 Diciembre 2017

Los ayudantes de los Reyes Magos se han dado hoy, sábado, cita en la Alameda Alfonso XI con motivo de la recogida de juguetes nuevos para Apoyo Mutuo San Roque. En realidad, ha sido una ocasión en la que los más pequeños se han podido divertir a la vez que se han concienciado de que hay que ser solidarios con los que menos tienen. Gracias a esa solidaridad todas las peticiones de juguetes que tenía esta asociación están cubiertas ya, a tres semanas del Día de Reyes.

RECOGIDA Y CONVENIO 18 DICIEMBRE 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó esta recogida de juguetes nuevos junto a los concejales David Ramos y Antonio Navas. Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Ramos, junto con Apoyo Mutuo, y se ha contado con la participación de la cervecería Cruz Blanca.

El primer edil destacó el gran número de actividades solidarias que se realizan en el municipio. “Si ya la semana pasada -apuntó- el Belén Viviente recaudaba fondos para Cáritas, hace unos días visitábamos el Instituto Castilla del Pino, donde se han recogido alimentos para el Banco de Alimentos de Cáritas. Y hoy compartimos un rato con Apoyo Mutuo, que está recogiendo juguetes nuevos para las familias con menos recursos”.

“Además -señaló- está con nosotros el Centro Especial de Empleo Virgen del Ámparo, de La Línea, exponiendo unos adornos navideños realizados con materiales reciclados por sus usuarios, por lo que hay que cooperar con este centro. Espero que este año que termina concluya la crisis que comenzó a finales de 2007, y que en el nuevo año se reduzca la lista del desempleo y las familias tengan todas cubiertas sus cuestiones básicas”, concluyó.

Por su parte, Monserrat Gavilán, presidenta de Apoyo Mutuo, dijo que “como cada año, estamos ofreciéndoles algo de diversión a los más pequeños y también dando a los padres la oportunidad de que los introduzcan en la realidad de que hay niños no tan afortunados a los que hay ayudar para que tengan Reyes Magos. Otros años hemos hecho esta recogida por la tarde, pero el frío era un problema para los niños, que están disfrutando mucho con las chuches, los globos, la animación, los castillos hinchables...”.

“Quisiera agradecer al pueblo de San Roque -dijo- porque una vez más se ha volcado con nosotros. Tenemos 26 cartas de reyes, de doce niños por carta, y sólo tres han visto la luz a través de Facebook, porque el resto han sido apadrinadas por particulares, comercios, partidos políticos, cofradías... A día de hoy tenemos todos los niños cubiertos, y sólo estamos esperando a los rezagados. Quiero que los ciudadanos de San Roque sepan que el Día de Reyes serán partícipes de la sonrisa de muchos niños y niñas”.

Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.