de San Roque
La sanroqueña Alejandra de Pedro, psicóloga general sanitaria especializada en parejas, ansiedad y gestión emocional, publicó el pasado miércoles su primer libro titulado “¿Por qué me cuesta tanto olvidarte? 20 preguntas acerca de relaciones en el siglo XXI”. El acto tuvo lugar en la Casa del Libro, en la céntrica calle Fuencarral madrileña.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Bibliotecas y Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, han mostrado su satisfacción y orgullo de que una sanroqueña afincada en Madrid haya dado este importante paso en su carrera personal y profesional, a la par que ayudar a un sector de la población como es el juvenil, especialmente vulnerable en las relaciones afectivas y sociales, y más durante esta época que donde precisamente el exceso de información y el predominio de las redes sociales en la vida diaria puede suponer un hándicap.
En este sentido, Alejandra, quien en apenas 9 meses logró terminar su trabajo, pretende a través de su formación en terapia cognitivo-conductual y terapia focalizada en las emociones, abordar los problemas psicológicos desde una perspectiva integradora y respetuosa. Gracias a la divulgación en redes sociales y a su trabajo como psicoterapeuta, Alejandra está ayudando a muchos jóvenes a comprenderse a sí mismos y a construir recursos para hacer frente al miedo, a la ansiedad y a las inseguridades.
A través de su libro, De Pedro pretende dejar a un lado la tan recurrida “psicología pop” que aparece en los buscadores de internet, de los gurús de las relaciones y del exceso de información en la web. El objetivo de “¿Por qué me cuesta tanto olvidarte? 20 preguntas acerca de relaciones en el siglo XXI” no es otro que ayudar de forma real y práctica, y sobre todo de manera sencilla a los jóvenes, dando respuesta a las 20 de las preguntas más habituales acerca de las relaciones amorosas.
Con ejemplos y ejercicios prácticos sacados directamente de la práctica clínica, en las páginas del libro los lectores encontrarán respuestas concisas a cuestiones como el “por qué el cerebro no puede parar de pensar en esa persona”, “de qué forma el pasado influye en la manera en la que se vincula el enamorado” y “por qué una determinada persona sufre tanto en el amor”. El fin último es la reconciliación de la persona consigo misma para construir relaciones más saludables.