de San Roque
El Quinto Plan de Asfaltado municipal se retoma la próxima semana tras unos días de parón debido al temporal. Hasta ahora se ha trabajado en distintos viales en San Roque Casco y Estación, aunque el nuevo asfalto llegará a todos los núcleos de población en las próximas semanas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “por quinto año consecutivo hemos asumido la mejora de los viales de todo el municipio que presentaban un peor estado, lo que se decide siguiendo el criterio de los técnicos. En esta ocasión son más de 20, de manera que el total de los cinco planes de asfaltado supera con creces el número de 200, alrededor del 80% de las calles del término municipal”.
“La empresa adjudicataria -continuó- ha acometido ya en San Roque Casco la mejora de uno de los viales del Recinto Ferial de El Ejido, así como de la calle Guillermo Hilson, frente al Pabellón Cubierto. Además, en la Estación de San Roque se ha trabajado en las calles Lope de Vega y Tres Pozos. Esta semana se retomará el trabajo, y espero que en un plazo breve de tiempo haya finalizado esta labor que corre a cargo del presupuesto de inversiones del año pasado”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “la empresa Maygar, adjudicataria de este Plan de Asfaltado, tiene previsto finalizar primero con San Roque Casco y la Zona Interior, pasar luego a la Zona de Bahía y finalizar en el Valle del Guadiaro, si bien esta planificación puede cambiar de orden en función de distintos factores”.
“Así -concretó el edil- se va a asfaltar en dos calles de Campamento; una de Puente Mayorga así como en la Barriada Cepsa; cinco calles de Taraguilla; dos calles más de San Roque Casco; dos de Guadiaro y otras dos de Pueblo Nuevo; una de San Enrique; y dos de Torreguadiaro, así como en la Barriada de Pescadores. A todo ello hay que sumar varios lomos de asno, que es como se denomina oficialmente a lo que se conoce como badenes o resaltos”.
“Como se puede apreciar -comentó Ordóñez- se ha trabajado o se va a trabajar en todos los núcleos de población, habiéndose elegido las actuaciones según las indicaciones de los técnicos. Esperamos que los vecinos estén satisfechos con el resultado, y les pedimos disculpas por las molestias que se les puedan causar”.
El Quinto Plan de Asfaltado tiene un importe de algo menos de 200.000 euros. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño.
A la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se rebajó finalmente a algo más de 170.000 euros.