de San Roque
La Policía Local de San Roque se acoge a la campaña “Control de vigilancia de alcohol y drogas” puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que concluirá el próximo domingo 17. Durante esta semana se intensificará la vigilancia en las vías urbanas del municipio ante el riesgo que supone en la conducción el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la Policía Local de San Roque colabora con la Dirección General de Tráfico en la realización de controles de consumo de alcohol y drogas dentro de las vías que son competencia municipal. Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, esta campaña se ha iniciado este lunes 11 y finaliza el domingo 17.
El objetivo de esta campaña, que se realiza con medios propios de la Policía Local, no es sancionador, sino servir de estímulo a los conductores para que eviten ponerse al volante si consumen alcohol o drogas. Hay que recordar que estas conductas ilícitas son incompatibles con la seguridad vial en general, pero particularmente con la seguridad de los peatones.