de San Roque
La Policía Local de San Roque se acoge a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), que consiste en la realización de pruebas de alcoholemia y consumo de estupefacientes al volante. Este dispositivo de seguridad de Navidad establecerá controles a tal efecto entre el día 5 y 10 de diciembre.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha recordado que estos controles, al igual que los realizados otros años dentro de la campaña de la DGT, tienen el objetivo de prevenir que los conductores que hayan bebido o consumido drogas circulen por las calles del municipio de San Roque, con el fin de evitar siniestros viales.
Hay que recordar que un aumento del número de controles policiales lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas, especialmente en estas fechas en las que tienen lugar comidas y/o cenas de empresa.
No obstante, desde la Policía Local de San Roque se insta a todos los ciudadanos a la utilización del transporte público para los desplazamientos y a las personas que decidan conducir, que lo hagan con una tasa de “alcohol cero”.
Por otro lado, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente del alcalde Juan Manuel Ordóñez, se ha preparado un dispositivo especial de Navidad, con un refuerzo en los servicios, para las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el San Roque Casco y en las barriadas, para lo cual se ha previsto reforzar la presencia y vigilancia policial en los belenes vivientes, zambombas, fiestas pre-uvas y días señalados.