La Policía Local ofrece charlas sobre el buen uso de los patinetes eléctricos

Lunes, 7 Abril 2025

Los alumnos de los distintos IES del municipio están conociendo la normativa referente al buen uso de los patinetes eléctricos gracias a las charlas que les ofrecen miembros de la Policía Local de San Roque. Este lunes se ha comenzado en el IES Carlos Castilla del Pino.

Integrantes de la Policía Local de San Roque están impartiendo charlas en los distintos IES del municipio para dar a conocer la normativa referente al buen uso de los patinetes eléctricos.

Este lunes han comenzado en el IES Carlos Castilla del Pino. Una primera charla a la que han asistido los teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y de Educación, Mónica Córdoba.

Ramos indicó que “desde la delegación de Seguridad Ciudadana seguimos formando e informando, como ya lo hacemos a través del Consorcio Provincial de Bomberos cuyos integrantes están dando charlas informativas a los pequeños y a las personas mayores de los talleres de memoria, en prevención de incendio”.

“En esta ocasión nos trasladamos a los diferentes IES del municipio con la Policía Local y explicando el uso adecuado de los patinetes eléctricos, unos vehículos que cada vez están más extendidos en el municipio y, por tanto, necesitamos que todos conozcan las ordenanzas y las normas de seguridad”, detalló el edil.

Además, Ramos quiso “trasladarles a los padres que este tipo de patinetes son vehículos, tienen una normativa específica por la que deben respetar las señales, no transitar por las vías urbanas peatonales, llevar un chaleco reflectante y usar el casco, que no es obligatorio, pero muy recomendado”.

“Los jóvenes son los que más uso hacen de este tipo de vehículo y por este motivo hemos dirigido a ellos estas charlas; pero también queremos que los padres lo sepan”, apuntó el edil.

“Vamos a repartir dípticos en los IES al igual que lo hicimos en el Salón del Estudiante”, informó.

“Precaución, civismo y educación son las cualidades mas importantes para no llegar a las sanciones, pero, una vez llegado el caso, se deben imponer para regular el buen uso de estos vehículos”, puntualizó Ramos.