de San Roque
Las Fiestas del Carmen de la barriada de Guadarranque se han iniciado en la noche de este sábado con una cena de convivencia vecinal en el antiguo local de Los Remos. Varias decenas de vecinos y vecinas de este núcleo de población disfrutaron de una comida en la que escucharon música y compartieron buenos momentos.
El patio del antiguo local de Los Remos ha acogido en la noche de este sábado la cena de convivencia vecinal de Guadarranque, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cepsa. La teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles de la Corporación asistieron a esta comida organizada por la comisión de fiestas de la barriada.
Mónica Córdoba agradeció la implicación de la comisión de fiestas en esta cena, “que empezó siendo una cena de mayores y se ha convertido en esta convivencia vecinal. Echan un ratito, disfrutan, bailan... en fin, se lo pasan muy bien en este encuentro que tienen siempre en vísperas de la Virgen del Carmen”.
La edil comentó también las actividades programadas para el martes 16 en la barriada, agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa y destacó el gran trabajo que realiza durante todo el año la comisión de fiestas de Guadarranque.
Las Fiestas de la Virgen del Carmen de Guadarranque cuentan con la organización de la Delegación de Fiestas y Tradiciones junto con la Asociación de Vecinos Carteia. La próxima cita será el martes 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, cuando a mediodía se celebre junto a la playa una Fiesta Infantil con animación, hinchables y aperitivos.
Por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará en el multiusos municipal la misa en honor de la virgen, tras la que se celebrará la tradicional procesión con el siguiente itinerario: calles Redes, Palangre, Los Barcos, Redes y vuelta a la capilla situada en el multiusos. Sobre las 21.00 horas está previsto el fin de fiesta, con una sardiná en la playa amenizada con música.