de San Roque
Los jóvenes músicos que conforman la Orquesta de Cámara de Sevilla ofrecieron un magnífico repertorio clásico en la noche del pasado sábado en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” de Sotogrande, en una nueva actividad organizada por la Asociación Cultural de Sotogrande, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
La Orquesta de Cámara de Sevilla es un ambicioso proyecto musical con sede en la capital andaluza que tiene como misión fundamental garantizar y fomentar la formación de jóvenes músicos en la interpretación de composiciones clásicas y de cámara.
En ese cometido, el director Archil Pochkhua sigue unos procesos de formación dirigidos a potenciar el talento y la dedicación de la juventud, a contribuir en el fomento cultural y a la difusión y promoción social de la música.
La Orquesta de Cámara de Sevilla pretende, igualmente, desarrollar programas de docencia e investigación para difundir el repertorio musical nacional e internacional, de este modo, el objetivo es convertirse en un referente cultural, pedagógico y social mediante la instrucción y la práctica de la música.
La Orquesta de Cámara de Sevilla (OCS), formada por antiguos miembros de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, nace el 15 de septiembre de 2015 de la mano del director Archil Pochkhua (músico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde el año 1993 hasta 2014).
Está formada por un grupo de más de 20 jóvenes apasionados por la música. La Asociación que la sustenta fue creada por 15 socios, involucrados en un proyecto que tiene un doble objetivo: ser feliz a través de la música, aprendiendo y deleitando a los demás.