de San Roque
La Obra Social de La Caixa ha entregado hoy, viernes, un total de 300 lotes de alimentos y productos de primera necesidad para Cáritas de San Roque Casco, Puente Mayorga, Campamento y Estación. El valor de estos lotes solidarios es de casi 8.000 euros, y llegarán a las familias más desfavorecidas del término municipal para que puedan afrontar en mejores condiciones la Navidad.
Junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participaron en el acto el director de Cáritas Diocesana de San Roque, Juan Antonio Martín, así como Roberto Trujillo, director de la oficina que tiene La Caixa en San Roque.
El primer edil puso de relieve el gran trabajo que realiza Cáritas a lo largo del año en San Roque, con presencia en todas las barriadas. “Es una satisfacción -apuntó- que haya entidades responsables, como La Caixa, que aplican la solidaridad, en este caso por una cuantía superior 8.000 euros, una cantidad importante”.
Destacó que esta ayuda va destinada a todo el municipio, a través de las diferentes Cáritas del municipio, y agradeció el gesto “porque entre todos sumamos para que las familias más necesitadas tiene la oportunidad de disponer de productos típicos de estas fechas y los productos de necesidades básicas cubiertas”.
Roberto Trujillo, director de La Caixa de San Roque , señaló que “lo importante es que tenga continuidad en el tiempo, que podamos seguir haciendo colaboraciones a lo largo de todo el año con todo tipo de asociaciones”.
Trujillo destacó que pese a las dificultades económicas, La Caixa tiene la voluntad de seguir colaborando con los más necesitados. Finalizó agradeciendo “a todos los clientes de la entidad sus aportaciones, ya que gracias a ellos podemos realizar este tipo de acciones de las que nos sentimos muy orgullosos”.
Juan Antonio Martín, director de Cáritas Parroquial de San Roque agradeció la donación “en nombre de todas las familias que van a recibir esta ayuda para la Navidad”, y recordó también el trabajo que realiza su equipo a lo largo del año. En este sentido, hizo un llamamiento para que las donaciones lleguen durante los doce meses.
Las oficinas de La Caixa de San Roque han destinado 8000 euros de su presupuesto descentralizado de Obra Social para que, con la colaboración de Cáritas Diocesana, cientos de familias sanroqueñas puedan beneficiarse de ayudas en alimentos y productos de primera necesidad. Se distribuyen los lotes en Puente Mayorga, Campamento, Estación y San Roque Casco.