La “Noche de la Tapa” volvió a superarse anoche, con una enorme variedad de platos y numerosos participantes

Domingo, 7 Agosto 2016

Un año más, la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro congregó anoche a cientos de personas con ocasión de la Noche de la Tapa que organiza la Asociación de Mujeres “La Charca”. Un total de 130 socias habían elaborado platos caseros que fueron distribuidos como tapas entre los asistentes, que podían adquirir comida de la mayor calidad a un precio módico. Esta actividad se ha ganado ya su sitio en el calendario estival del municipio como referencia de turismo gastronómico.

NOCHE DE LA TAPA ASOC LA CHARCA 8 AGOSTO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió a la Noche de la Tapa y saludó a las directivas y socias de La Charca, que desplegaban gran actividad para atender a los numerosos clientes. Hay que recordar que la Delegación municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colaboraba con la organización.

Tras los saludos, el primer edil indicó que “esta asociación es de las más activas del municipio, y en este mes tratan de recoger financiación para las actividades que van realizando a lo largo de todo el año. Me han dicho que son 176 socias y que 130 de ellas han aportado para esta noche tapas realizadas de forma casera·.

“Por eso -apuntó Ruiz Boix- se ve el mostrador lleno de una variedad increíble de platos que ofrecen a los vecinos de Torreguadiaro, pero también a numerosos visitantes y turistas. Cada año esta actividad se consolida más entre las fiestas del municipio, y quiero darle la enhorabuena a la Asociación de Mujeres La Charca por su éxito”.

Ana María Rojas, vocal de la asociación, agradeció “a todas las socias que han colaborado en esta Noche de la Tapa. Está saliendo maravillosa, con muchas tapas distintas y gente disfrutando, comiendo y bebiendo. Estamos muy contentas”.

La Noche de la Tapa nació en 2003, el año en que se fundó la asociación, y poco a poco ha ido creciendo tanto en la cantidad de los platos como de asistentes, de manera que atrae no sólo a vecinos de la barriada y a los residentes veraniegos en Torreguadiaro, sino también a gentes de otros municipios e incluso extranjeros.