de San Roque
El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche la primera de las dos representaciones del espectáculo “Hágase la Magia”, a cargo del ilusionista Juan Manuel. Con las dos funciones (la segunda esta noche a las 20.00 horas) se pretende recaudar fondos para la asociación “Por una Sonrisa”, que trabaja por el bienestar de los niños que padecen cáncer. El precio de la entrada es de cinco euros.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y a través de diversos puntos de venta: la Librería Piscis (Estación de San Roque); en Algeciras, Animagic Estudio; 100 Montaditos; Peluquería Lupe y Baby Planet; y en La Línea, Librería Ares, además de en Ticketea.com. Lo recaudado servirá para dotar de mobiliario la ludoteca del Hospital de Jerez, donde el 80 % de los niños del Campo de Gibraltar que deben tratarse con quimioterapia acuden semanalmente.
Entre los asistentes se contó la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, quien destacó “el carácter solidario del trabajo de esta asociación, a la que felicito por su actividad y brindo el apoyo municipal para llevar a cabo otros proyectos”
Destacó Sánchez, “la calidad del espectáculo y el fin solidario del mismo”. En este sentido, dijo que “espero que el público disfrute al máximo de este espectáculo innovador, con aplicación de la última tecnología, música, humor, con levitación, desapariciones...”.
Por su parte, la presidenta de la asociación comarcal “por una Sonrisa”, Eva Ledesma, hizo un llamamiento a que “cualquier familia que tenga un niño con problemas oncológicos contacte con nosotros. No tenemos socios, ni cuotas, ni gastos, sólo ganas de ayudar y dar una sonrisa a esos niños. Somos padres con los mismos problemas”.
Juan Manuel (1992) es un joven ilusionista especialista en magia de escenario. En los últimos años ha creado espectáculos como Ilusiona-T (2009), Sueños Imposibles (2010), La Varita Mágica (2011) o Humor Mágico (2012) que han sido representados por toda España.
La necesidad de dar un giro en su forma de transmitir la magia le hace crear el espectáculo “Hágase la Magia”, un espectáculo de gran formato donde la creatividad y la innovación van ligadas.
El ilusionista ha trabajado para diferentes marcas e instituciones; en festivales de magia nacionales como “Festival de Magia Cabra-Cadabra” o “Festival Marbemagia”. También en festivales internacionales como “Festival Internacional Masters of Illusion”.
Actualmente colabora con la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra que reparte magia por hospitales y centros de asistencia.