de San Roque
La compañía La Madriguera Teatro ha llevado este mediodía a la playa de Guadarranque toda la comicidad de la que son capaces estos actores especializados en el teatro de calle. Su propuesta era “Silencio se rueda”, una comedia en la que participa activamente el público y que esta tarde se repetirá donde confluyen las playas de Puente Mayorga y Campamento (17.00 horas), y que mañana domingo se realizará en la playa de Torreguadiaro (13.00).
Esta obra es la propuesta del verano del programa Teatro Familiar de Playa, una iniciativa de las delegaciones municipales de Turismo y Cultura, cuya responsable es la teniente de alcalde Dolores Marchena. La edil señaló que con este tipo de actividades se pretende ofrecer un atractivo adicional a los bañistas que eligen las playas del término municipal. Explicó que se trata de una propuesta original, y que La Madriguera Teatro es una garantía de diversión porque ya ha alcanzado gran éxito en anteriores obras de teatro de calle realizadas en distintos puntos del municipio.
El espectáculo se basa en la grabación cinematográfica de una secuencia para una serie televisiva en el que los protagonistas tienen que desarrollar una escena en San Roque. Los actores, el director, la ayudante y el cámara irrumpen en la playa buscando la localización ideal para desarrollar la escena de la serie, interactuando con los bañistas.
Sin embargo, durante el rodaje de los episodios van surgiendo problemas, y la grabación del capítulo se desarrolla con mil peripecias en las que equivocaciones, olvidos, y gazapos, se mezclan con el conflictivo carácter del equipo de rodaje.
La Madriguera Teatro está formada por profesionales de las artes escénicas y post-graduados del Instituto de Teatro de Sevilla, y está establecida en Rota (Cádiz) desde su creación en 1994. Desde esa fecha, se ocupa de la promoción y difusión del teatro mediante talleres de formación teatral y producción de espectáculos. Como compañía ha participado en distintos circuitos y festivales por toda España. Desde el 2008 también participa en programas culturales de formación, distribución y producción de espectáculos con países de Hispanoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Cuba.