de San Roque
Trabajadores del Plan Únete de Limpieza Viaria, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado los trabajos de esta campaña hoy, martes, por algunas vías de San Roque Casco y de Estación de San Roque.
Los trabajos de limpieza, durante estos días, se centran especialmente en aquellas zonas donde existen comercios de alimentación, que permanecen abiertos ante la crisis del coronavirus, además de todos aquellos lugares próximos a los centros de salud. No obstante, los operarios no descuidan ninguna de las áreas que requieren de este servicio.
La labor en el Casco ha consistido en limpiezas de choque con agua caliente a presión, concretamente por la confluencia entre las calles Pavía 19 y Guillermo Hillson, a la altura de la Delegación de Asuntos Sociales, y donde se encuentran algunos colmados.
En cuanto a la Estación de San Roque, se ha realizado una limpieza más minuciosa de la Avenida del Guadarranque, a la altura de la zona comercial.
La Campaña Únete, que comenzó en septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, a la par que se trabaja la concienciación ciudadana.
Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras. También se repone nuevo material.
Desde que comenzó, se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local velan por evitar infracciones de este tipo.
También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación y con la emisión de anuncios publicitarios.