La Junta destina a Cala Sardina una silla anfibia infantil aportada por la Fundación Caser

Martes, 11 Julio 2017

La playa de Cala Sardina dispone desde hoy, martes, de una silla anfibia infantil aportada por la Fundación Caser, que llega al municipio a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Con este elemento se complementa la dotación municipal para hacer más accesibles las playas a las personas con discapacidad, unos medios que se han incrementado sensiblemente este año.

SILLA ANFIBIA PARA CALA SARDINA 11 JULIO 2017

Participaron en la entrega de la silla el teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Daniel Moreno, y el director provincial de Caser, José Manuel Franco.

Rojas mostró el “agradecimiento del Ayuntamiento tanto a Caser como a la Junta de Andalucía por acordarse de San Roque y de Cala Sardina, donde el año pasado tuvimos un acto de vandalismo en el que nos quemaron los módulos de socorro y el material que allí se guardaba, como sillas anfibias, camillas... Ya lo hemos recuperado, pero con esta silla anfibia para los pequeños se refuerza el servicio. Estamos encantados de que se acuerden de nosotros y aprovecho para recordar a los vecinos que el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento no es solo para las playas con bandera azul, sino para todo el litoral del municipio”.

Por su parte, Daniel Moreno destacó “el compromiso de Caser, que nos ha proporcionado en distintas provincias material para accesibilidad en las playas. En la provincia de Cádiz venimos de Rota de entregar otro material, y aquí en Cala Sardina se trata de una silla anfibia infantil que viene a complementar los materiales que ya tiene el Ayuntamiento, entre los que se cuenta otra silla para adultos. Se ha elegido la playa de Cala Sardina debido a que el año pasado hubo un acto vandálico en el que se quemó el puesto de socorrismo, y venimos a subsanar en parte esa pérdida de material”.

Finalmente, el director provincial de Caser indicó que “seguimos con el compromiso de la Fundación Caser de colaborar con la Junta de Andalucía, que llevamos a cabo por segundo año consecutivo y espero que sigamos un tercero. Nuestro objetivo es dar la facilidad a todas las personas para que puedan acceder a las playas en las mejores condiciones posibles”, concluyó.