de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidio esta mañana una reunión presencial de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha abordado, entre otras cuestiones, la redacción de los presupuestos municipales de 2021.
El alcalde ha señalado que la Junta de Gobierno Local, que no se reunía desde el pasado mes de marzo en el que se iniciaba el Estado alarma, “ha vuelto con carácter presencial y en la misma hemos abordado los últimos documentos del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2021”.
Adelantó que los presupuestos “van a quedar congelados ante la previsible baja en la recaudación, pero el documento va a seguir apostando por las políticas activas y la generación de empleo”.
Explicó que “un segundo apartado estará dedicado a políticas sociales, que se van a fortalecer para atender la situación de crisis económica que está provocando el coronavirus” en muchas familias del municipio.
Detalló Ruiz Boix que “un tercer apartado serán las mejoras en la infraestructuras públicas de nuestro municipio, en todos y cada uno de los núcleos de población, para lo que estamos perfilando los últimos números y esperamos llevar ese presupuesto al pleno ordinario del mes de octubre”.
Además del presupuesto, en la reunión “hemos abordado otras cuestiones, que afectan a cuestiones que se irán anunciando las próximos días en referencia a convocatoria o no de actividades de la Universidad Popular, del deporte base, y de otras cuestiones que requieren de la atención debida por la situación de pandemia”.
Anunció también que “estamos dando los últimos retoques para la finalización de los expedientes para iniciar los dos planes de empleo que, con financiación uno de ellos de la Diputación Provincial de Cádiz y otro el plan AIRE de la Junta de Andalucía, se van a poner en marcha en el último trimestre el año 2020”.
Adelantó el alcalde que ambos planes “podrán generar, entre la suma de los dos, más de 60 empleos en el conjunto del municipio para reforzar los distintos servicios municipales de San Roque”.