La inscripción para Jura de Bandera de personal civil también podrá hacerse en el Espacio Joven

Sábado, 16 Abril 2022

El Regimiento de Artillería Antiaérea 1/74 y el Ayuntamiento organizan una Jura de Bandera de civiles, que se unirá a los actos de homenaje a los héroes del 2 de mayo. Se han limitado las plazas a 200 jurandos, y la inscripción puede realizarse hasta el día 27 de manera telemática y en la Oficina de Defensa de Algeciras. La novedad es que los días 19, 20 y 21 las inscripciones se podrán llevar a cabo en el Espacio Joven de San Roque.

En la presentación de esta actividad, el pasado viernes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que se iba a negociar con el Ministerio de Defensa que la inscripción pudiera realizarse en dependencias municipales, para así facilitar este trámite administrativo a la población sanroqueña. Finalmente, dicho departamento gubernamental ha accedido a esta petición para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.
Por lo tanto, el Espacio Joven estará abierto para este fin en horario de 9.00 a 13.00 horas los días 19, 20 y 21 de abril. Hay que señalar que en este caso la inscripción deberá ser siempre presencial y no se podrá delegar en otra persona. 
En todo momento es necesario rellenar un formulario, que se encuentra en el siguiente enlace en Internet: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0205-j.... Los requisitos para participar son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años, que no se haya jurado anteriormente la bandera en un periodo de 25 años, y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.
De manera general, existe la posibilidad de entregar hasta el próximo 27 de abril esta solicitud junto a una copia del DNI en la Oficina Delegada de Defensa en Algeciras (Avda Virgen del Carmen, 65 - 11201 Algeciras), dirigiéndola al subdelegado de Defensa en Cádiz (Pº Carlos III, 3 - 11003 Cádiz). Este trámite también se puede llevar a cabo a través del correo electrónico  rg.sddcadiz.simendef@mde.es, aunque será imprescindible firma electrónica verificable (DNI-E) o certificado electrónico.