de San Roque
El operativo Balmis ha vuelto a desarrollarse hoy, Viernes Santo, en el término municipal de San Roque con la participación de unidades de Infantería de Marina procedentes de San Fernando. Como ya ha ocurrido en las semanas anteriores, los militares han desinfectado distintos puntos del término municipal, complementando así la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento y en la que también están colaborando empresas y voluntarios.
Los militares han desinfectado, entre otros lugares del municipio, la zona de Cuatro Vientos, en especial los accesos al Centro de Salud Juan Batanero, para luego desplazarse a la Barriada de la Paz, donde procedieron a la limpieza de la entrada al Centro de Salud Evaristo Domínguez. Además, también se trabajó en el entorno de la Plaza de las Constituciones, con especial detenimiento en el acceso a la Jefatura de la Policía Local.
El Ayuntamiento solicitó a mediados de marzo el despliegue en el municipio del operativo Balmis para colaborar en la lucha contra el coronavirus. En un escrito se detallaban los distintos puntos de todo el municipio donde es más precisa su actividad, especialmente en zonas comerciales, residencias de mayores, centros de salud, edificios municipales, pasajes interiores y pasos peatonales.