de San Roque
El jugador sanroqueño de voley playa Adrián Gavira ha cerrado la temporada en la octava posición del ránking mundial. Una campaña impecable en cuanto a resultados ya que, junto a su compañero de equipo, el castellonense Pablo Herrera, han sido campeones de Europa en Klagenfurt, medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach (U.S.A), bronce en el de Berlín, cuartos en el de Sao Paulo y medalla de plata en los Juegos Mediterráneos. De nuevo jugando a un altísimo nivel.
El dúo español ha firmado uno de los mejores años de su carrera entrando en el top-ten mundial, en una temporada muy difícil, después de recuperarse de las lesiones. Aún con obstáculos añadidos se han convertido por méritos propios en la mejor pareja de Europa. El castellonense y el sanroqueño han dejado atrás una etapa gris, confirmado su regreso a lo grande.
El de San Roque, que mantenía una entrevista para la Radio Televisión Municipal, se mostraba muy feliz y orgulloso de la temporada que ha hecho junto a Herrera. Ahora, ya pausado y con algunos días de descanso en su tierra, comenta que “apenas he tenido tiempo para saborear muchas cosas positivas, entre las que destaca el título europeo que conseguimos”, pero es consciente de que hay que mantener el nivel y la concentración para volver a estar en los primeros puestos del ranking mundial si quieren representar a España, otra vez en la cita de los Juegos Olímpicos de Brasil. Adrián ha demostrado una gran madurez durante todo este tiempo en el que Pablo Herrera, ha estado `renqueante´de una lesión de rodilla, ha aguantado mucho los dos últimos años con su lesión y siempre ha estado ahí. A nivel de juego se ha encontrado muy cómodo durante todo el Circuito Mundial y ha demostrado el jugador que es. Y más con un ambiente increíble porque Klagenfurt, donde logró la corona de Europa, es considerado el mejor torneo del mundo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que se reunió con él hace unas semanas, agradeció a Gavira el haber mantenido un encuentro, y recordó que el municipio se siente muy orgulloso de sus éxitos, además de reconocerlos, como ocurrió en 2012 cuando fue nombrado Sanroqueño del Año. Le felicitó por su gran carrera deportiva y también señaló que es uno de los mejores embajadores de San Roque en todo el mundo.Adrián Gavira comentó al alcalde cómo espera que vaya a evolucionar su carrera deportiva, así como sus más recientes experiencias en competiciones en China y Brasil. El deportista trasladó al primer edil sus inquietudes y también algunas de sus necesidades. Entre sus inquietudes, Gavira citó la lesión que sufre, que lo mantendrá apartado del juego durante algunas semanas, sin tener que pasar por quirófano, afirmó el actual campeón de Europa.