de San Roque
La romería del Rocío comienza cada año con la presentación de las hermandades filiales ante la Blanca Paloma. Hoy fue la Hermandad sanroqueña la que se presentó ante la Virgen, llegó con su simpecado, junto a sus hermanos y de varios sanroqueños que han participado en este acto. En el mismo participaron varias autoridades sanroqueñas, como el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, el Hermano Mayor de la Hermandad, Miguel Ángel Andana, además de otros ediles de la corporación. Previamente, se realizó una jornada de convivencia en la casa de la hermandad.
Este año los rocieros sanroqueños han hecho el camino como Hermandad, llegando a la aldea y presentándose a la Blanca Paloma en la tarde de este viernes.
La Hermandad sanroqueña ha tenido una jornada de convivencia, a la que ha asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, y la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, junto a otros ediles de la corporación.
Ruiz Boix ha indicado que se encontraba compartiendo una jornada de convivencia con los miembros de la Hermandad del Rocío de San Roque “llegué ayer y vi como llegaron a la aldea los más de 20 miembros que han realizado el camino desde el martes; además ya había personas en la casa desde el martes y hoy se han incorporado más sanroqueños que han venido en autobús desde San Roque y todos preparados para realizar la presentación de la hermandad ante la virgen”
“Es el segundo año que vengo al Rocío y agradezco la invitación a la convivencia y espero que sigan muchos años más disfrutando de este buen ambiente. Deseo que disfruten hasta el lunes de pentecostés desde aquí o desde San Roque a través de las imágenes que Multimedia proporcionará con su presencia también aquí en la Aldea”, concluyó el primer edil.
El acto de presentación se reparte entre el viernes y el sábado por la gran cantidad de filiales que actualmente peregrinan a las plantas de la Reina de las Marismas.
Un total de 127 hermandades se presentarán con sus carretas y simpecados ante las puertas del santuario de Nuestra Señora del Rocío, donde las recibirá la Matriz de Almonte, entre ambas jornadas.
El viernes por la tarde han discurrido ante la ermita las 47 corporaciones más nuevas en orden inverso al de admisión como filial, entre ellas la de San Roque. Ya mañana, sábado, durante todo el día, será el turno de las 80 más antiguas