La gimnasia rítmica se trae de Granada dos oros, un bronce y un cuarto puesto del Campeonato de Andalucía

Lunes, 1 Abril 2019

Cuatro conjuntos del Club Gimnasia Rítmica San Roque participaron durante este fin de semana en la 1ª Fase Promesas del Campeonato de Andalucía, que ha tenido como escenario el Palacio de los Deportes de Granada, con más de dos mil gimnastas que han buscado sus primeras puntuaciones valederas para el Campeonato de España.

GIMNASIA RITMICA 1 ABRIL 2019

Ejemplo de trabajo, compañerismo y constancia de la gimnasia rítmica sanroqueña en la 1ª Fase Promesas de Andalucía, primera de las grandes las citas de renombre en el calendario deportivo, en el que la gimnasia de base sanroqueña ha mostrado a todos que son un claro ejemplo de trabajo en equipo. Un éxito de equipo que han refrendado con los primeros puestos en la clasificación general en las categorías Sénior, Cadete, Júnior y Grupo Mini.

Las competiciones comenzaron a primeras horas del sábado, tras el desfile protocolario inaugural. La jornada finalizó sobre las 19.30 horas. Ya el domingo las gimnastas reanudaban la actividad deportiva desde las 10.00 hasta pasadas las 14.00 horas.

A la finalización de la primera gran cita del curso, la gimnasia rítmica sanroqueña se hizo con dos primeros puestos en las categorías Sénior (Martina, Ana, Natalia, Yanira y Lucia) y Cadete (Soraya, Claudia, Sofie, Carla y Cristina). Por otro lado, tercer puesto en Júnior con el equipo formado por Paula, Lucía, Laura, Omaima, Marina, Anabel, Aya y Carla. El Grupo Mini se hizo con sensacional cuarto puesto, con algún que otro contratiempo, ya que este conjunto se modificó dos días antes por la lesión de una de las gimnastas, Raquel. El Grupo Mini estuvo a la altura en este campeonato de altos vuelos, que estuvo compuesto por Aitana, Mar, Paula, Rocío, Carolina, Esperanza, María, y Daira.

Para terminar, mención especial merece el conjunto Infantil (Paula, Miriam, Laura, Inés y Paula), que finalizaba en 10ª posición de un total de 47 conjuntos participantes. Gran trabajo de equipo, teniendo en cuenta que Laura estaba con fiebre y que algunas asistieron al certamen sin apenas descanso debido al madrugón del sábado, de hecho eran las segundas en salir en la jornada inaugural de este campeonato.