de San Roque
Los adolescentes de entre 14 y 18 años dispondrán de un local pensado para ellos en la Feria Real 2016, donde tan sólo se servirán bebidas sin alcohol al precio de un euro y en el que habrá actuaciones y atracciones todos los días. Se trata de la Caseta La Gozadera Más Joven, una iniciativa pionera del Ayuntamiento que ha asumido la empresa The Mix Events.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta caseta junto a los concejales de Juventud y Fiestas, David Ramos y Antonio Navas, respectivamente, y Sonia Saborido, copropietaria de The Mix Events. El primer edil indicó que “desde hace meses intentamos cumplir el compromiso al que llegamos con los padres y madres de los chicos jóvenes, que tenían dificultad de encontrar el lugar al que ir una vez que se terminaban de montar en los cacharros”.
“Se trata -concretó- de jóvenes de entre 14 y 18 años, que ya no quieren acompañar a sus padres en las casetas de mayores pero que tampoco tienen su lugar en las casetas jóvenes, indicadas para mayores de 18 años y, en algunos casos, de 16”.
“Un nuevo concepto de caseta -precisó el alcalde- que ha sido difícil de concretar, pero hemos encontrado a dos empresarios que han asumido el reto. Se trata de la Caseta La Gozadera Más Joven, que tiene el apellido de Caseta Light. En ella no habrá alcohol, pero sí momentos para divertirse cada día con actuaciones y atracciones especiales”.
Así, el miércoles 10 habrá una fiesta con toro mecánico; el jueves, la actuación de Tony Méndez, Zhony Style y un Dj, así como la Fiesta del Derribador; el viernes, la Fiesta I Love; el sábado, la Fiesta del Semáforo con las actuaciones de FSC y SAG; y el domingo, la Fiesta Noche del Toro, con premios y regalos.
“Un buen lugar de encuentro para los jóvenes de Educación Secundaria -apuntó-, donde puedan disfrutar de la música que más escuchan y en el que todas las bebidas serán sin alcohol y al precio de un euro. Se trata de un esfuerzo considerable por parte de los empresarios que espero que valoren nuestros jóvenes, de manera que tenga éxito esta experiencia piloto y pueda repetirse en próximos años”.
Añadió que “a los padres, debo tranquilizarles también en el aspecto de seguridad, porque tendrá la vigilancia requerida. Nuestro deseo, en definitiva, es que todos tengan la oportunidad de disfrutar de la Feria Real independientemente de su edad”.
Por su parte, Sonia Saborido agradeció “a la Delegación de Fiestas su apuesta pionera por disponer de un lugar de diversión y ocio para que estos jóvenes de entre 14 y 18 años puedan disfrutar como se merecen. Habrá Djs pinchando su música, y también distintas atracciones y juegos para que disfruten de estos días de ocio y de feria”.