de San Roque
Los usuarios del taller de memoria de San Roque ciudad han disfrutado de un taller de abanicos en el Centro de Día La Ermita.
La pasada tarde de este martes, los usuarios del taller de memoria de San Roque ciudad organizaron una entretenida tarde de creación de abanicos y paipáis caseros en el Centro de Día La Ermita para mitigar el calor en las próximas tardes de feria.
La Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Eva Gil, planteó esta actividad para fomentar la creatividad entre los usuarios y llevar así la esencia de la Feria Real de San Roque a todos sus vecinos antes de que comenzaran los días de festejo.
El colectivo ASANSULL, con el que el Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un contrato administrativo, se encarga de impartir los talleres. Para ello pone a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades.
Con este tipo de talleres se pretende mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas e instrumentales y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.
Están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.