de San Roque
La familia Segovia Cortés ha enviado un comunicado para agradecer públicamente “todas las muestras de cariño” recibidas ante el fallecimiento de Alejandro Segovia, Canela de San Roque, al que definen como “cantaor gitano, esposo, padre y abuelo ejemplar”.
En la nota se agradece al Ayuntamiento, y en particular al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, por sus palabras de admiración a Canela, y en especial “porque han facilitado a la familia los recursos necesarios para despedirlo como embajador principal del cante flamenco sanroqueño”. También destacan en el comunicado “el exquisito trato” que han dado al asunto los medios de comunicación.
El hijo del fallecido, el también cantaor José Canela, muestra su “infinito agradecimiento al mundo del flamenco” y a todos los que, de una manera u otra, “han transmitido su máximo respeto y admiración” a Alejandro Segovia. Especial mención hace del “cariño de los ciudadanos de San Roque”, y de los que “lo coronaron a gritos de 'rey del cante por soleá'”, el mismo palo con el que su hijo “lo despidió con la voz rota”, cumpliendo así “el último deseo del maestro”.