de San Roque
El Ciclo de Cine en la Biblioteca trae el jueves 30 de noviembre la película de animación La Familia Addams. El filme se proyectará, con entrada gratuita, a partir de las 18:30 en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.
La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, ha animado asistir a la proyección, “ya que se trata de una película para todos los públicos y la entrada es gratuita”. La exhibición del filme fue aplazada el pasado mes por el mal tiempo.
La proyección se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento para festejar el día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra en San Roque en torno al 30 de noviembre, y cuyos actos coordina al delegación de Educación.
The Addams Family (titulada La familia Addams en España) es una película de animación y comedia negra estadounidense animada por ordenador en 3D. Estrenada en 2019, está dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, escrita por Matt Lieberman y Pamela Pettler y se basa en los personajes creados por Charles Addams. La cinta es un reinicio de la película de 1991 del mismo nombre y fue estrenada en cines en los Estados Unidos por United Artists Releasing y Universal Pictures internacionalmente el 11 de octubre de 2019.
En la película, Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada ''Mazurka con sable'', Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse ''normal'', ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.