de San Roque
El consultorio médico de la Estación de San Roque se denomina desde hoy, jueves, “Doctor don Pedro Sánchez García”, como homenaje al facultativo que durante cuarenta años atendió a los vecinos y vecinas de dicha barriada y de Taraguilla, ganándose el cariño y la admiración de todos. Autoridades municipales y familiares Sánchez García, ya fallecido, han participado en el acto con el que se ha hecho público este reconocimiento.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, ha tomado la palabra junto a Irene Cózar Sánchez, nieta del médico de familia homenajeado. Asistieron el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y varios ediles del Equipo de Gobierno, así como familiares del doctor Sánchez García. La nueva denominación del centro médico partió de una moción del Grupo Municipal Socialista que se presentó en el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero, y que fue votada por unanimidad de la Corporación.
En su breve intervención, Óscar Ledesma destacó que era “un orgullo” participar en “el reconocimiento al médico de un pueblo”, y resaltó que Pedro Sánchez García se supo ganar el cariño de la población de Estación y Taraguilla ejerciendo su labor en una época en la que la asistencia sanitaria era más difícil que en la actualidad. Dijo que este tipo de médicos, con el paso de los años, se convierten “en parte de la familia” de sus pacientes, y que por ello personas particulares y distintos colectivos solicitaron que se realizara este homenaje.
Irene Cózar Sánchez, mientras, mostró a los presentes el agradecimiento de la familia Sánchez-Medina, y destacó especialmente al edil Juan Serván y a su tío José Luis como los grandes impulsores de la idea. La nieta del doctor homenajeado indicó que su abuelo “amaba la Estación”, donde nació, se crió y formó su familia, descansando ahora sus restos en el cementerio de la barriada junto a los de su esposa.
Para Irene Cózar, su abuelo contribuyó a hacer de la Estación de San Roque “un lugar mejor”, y lo definió como “un buen médico de pueblo, que cuidó con cariño a sus vecinos y que fue una buena persona”.
El Pleno Ordinario del pasado mes de febrero aprobó por unanimidad denominar el “consultorio de la barriada de la Estación de San Roque, sito en C/ Ledesma 41, como D. Pedro Sánchez García”. En la moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, se le describía como un médico de familia que durante cuatro décadas ejerció en la Estación de San Roque con “incuestionable profesionalidad y generosidad”.