de San Roque
La selección española de voleibol, donde juega el opuesto sanroqueño Andrés Villena, ha perdido por 0-3 ante una correosa Ucrania, más efectiva y superior en bloqueo y saque. Con esta derrota se quedan sin opciones a continuar en octavos de final del Europeo.
Esta derrota, sumada en la noche del pasado martes en el quinto y último partido de la fase de grupos, posiciona a los hombres de Miguel Rivera en quinto lugar de la clasificación general; por lo que, se quedan sin opciones a continuar en octavos de final del Europeo. Con un balance de tres derrotas y dos victorias, los 'Linces rojos' ponen punto y final a su participación en el Campeonato de Europa 2023.
El grupo que dirige Miguel Rivera fue superior al equipo ucraniano en ataque, pero ni los puntos de Jordi Ramón, ni la potencia en las acciones ofensivas del opuesto y capitán de la selección, el sanroqueño Andrés Villena, fueron suficientes para frenar la dureza al saque y en bloqueo del conjunto amarillo.
Los de Ucrania estuvieron liderados por Plotnystskyi con 15 puntos, Tupchii también con 15 puntos y Kovalov anotó 12 puntos.
Villena y Ramón fueron los máximos anotadores del conjunto español con 17 y 12 puntos respectivamente; en un choque que finalizaba con resultado a favor de Ucrania de 0-3, con parciales de 21-25,21-25,19-25.