de San Roque
El IES Escuela de Hostelería ha sido galardonado hoy, miércoles, en Los Barrios en la primera edición de los Premios Turísticos-Hosteleros del Campo de Gibraltar, que concede la Asociación de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería. La empresa Okay, que tiene una de sus pastelerías en Pueblo Nuevo, también resultó premiada, junto a otras personas y empresas.
Participaron en la entrega del galardón al IES Escuela de Hostelería la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y la concejal de Educación, Belén Jiménez. Entre los asistentes se contaba el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como los alcaldes de La Línea y Los Barrios, y representantes de la patronal de hostelería gaditana, Horeca.
El instituto, que estaba representado por su directora, Pilar González, recibió el premio a la “Mejor trayectoria en formación y docencia hostelera”. Hay que recordar que el IES Escuela de Hostelería cumple este año su medio siglo, tiempo durante el cual se ha convertido en un referente andaluz en materia de formación profesional en el campo de la hostelería y restauración.
En la entrega del galardón participaron dos ex alumnos del centro, que ahora son vocales de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios, Juan Luis Flores y Javier Bocaneda. En sus palabras de agradecimiento, la directora del centro recordó que el instituto cumple medio siglo formando a profesionales del sector.
Para Dolores Marchena, el instituto sanroqueño tiene este galardón “más que merecido” al haberse convertido en una seña de identidad del municipio gracias a su notable labor de formación de profesionales del sector, que siempre guardarán un recuerdo importante de su paso por San Roque gracias a este centro y a la calidad de la enseñanza impartida. Por su parte, Belén Jiménez subrayó que desde el Ayuntamiento siempre se apoya a la Escuela de Hostelería, y destacó el gran número de reconocimientos que están obteniendo tanto sus alumnos como los docentes, además del mismo centro como en esta ocasión.
Ángel Gavino, mientras, agradeció la creación de estos premios para el Campo de Gibraltar, ya que esta asociación los concedía en el resto de la provincia y en la comarca existen suficientes establecimientos como para tener sus propios galardones. También se mostró satisfecho del premio al IES Escuela de Hostelería, tanto por su condición de sanroqueño como por haber trabajado en el centro como docente.
En cuanto a Okay SL, obtuvo el premio a la “Mejor trayectoria empresarial” por su expansión empresarial y contribución a la creación de empleo en el Campo de Gibraltar, al contar con establecimientos en San Roque (Pueblo Nuevo), La Línea y Algeciras.
El director del Hotel Montera Plaza, de Los Barrios, David Sánchez Pérez, recibió el premio a la “Mejor trayectoria profesional” por su destacada labor como directivo hotelero en beneficio del turismo del Campo de Gibraltar. En cuanto al diario Europa Sur, se le galardonó en la categoría de “Mejor trayectoria en comunicación” por su contribución y difusión de los actos y actividades de la hostelería y el turismo en la comarca. Por último, Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz y Horeca Andalucía, recibió un diploma de honor por su notable contribución al asociacionismo empresarial en la provincia de Cádiz y en Andalucía.