de San Roque
La Escuela de Hostelería de San Roque ha comenzado hoy a celebrar su 50 aniversario con una meda redonda formativa, a la que han asistido numerosos alumnos. La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y la delegada de Educación, Belén Jiménez, han estado presente en el acto.
La Mesa redonda tenía por título “La atención al Cliente y la Calidad en el Servicio”, y en la misma han participado Javier Bocanegra, jefe de Cocina del Hotel “Playa Victoria” de Cádiz; Manuel Ahumada, profesor de Formación Turística; y Alfonso Benitez, director del Hotel AC de La Línea, en sustitución del anunciado David Sánchez, director del Hotel La Montera, que se encontraba enfermo. Entre los asistentes se encontraba también el director del Hotel AC de Algeciras, Guillermo Tell.
La directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González, anunció que durante todo el curso escolar se van a celebrar numerosos actos, en los que se contará con antiguos alumnos del centro y con ponentes de nivel, además de otras actividades.
González agradeció la presencia de la representación municipal, destacando el apoyo continuo que desde las distintas delegaciones se ha brindado históricamente a la Escuela.
La directora agradeció la colaboración prestada por la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería, que ya hace unos meses premiara a la Escuela por tener la mejor trayectoria de formación educativa de la provincia.
González adelantó que se va a contar con la presencia de antiguos alumnos para los menús del restaurante de la Escuela los jueves, para ofrecer charlas, se va a editar un libro y un recetario, una cena de Gala, etc.
La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, señaló que “hemos trasladado a la dirección y a todos los alumnos y profesores de estos años la enhorabuena por este 50 aniversario”.
Destacó la edil que para “San Roque es muy importante esta Escuela y máxime porque se les enseña la excelencia y calidad, que después ponen en práctica en los establecimientos del sector en nuestro municipio”.
Por su parte, la delegada de Educación, señaló que este tipo de charlas les sirve a los alumnos para además de la teoría que reciben en clase, saber con lo que se les va a demandar cuando accedan al mercado laboral.
Tras la Mesa Redonda, los alumnos de la Escuela prepararon y sirvieron en el salón un amplio canapé, en consonancia con el título de la Mesa Redonda: “La atención al Cliente y la Calidad en el Servicio”.
En la Escuela de Hostelería estudian este curso escolar 2016-2017 unos 200 alumnos, y a lo largo de estos 50 años se calcula que han paso por esta Escuela unos 16 mil alumnos.