de San Roque
La Delegación Municipal de Comercio, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez, informa sobre las nuevas medidas anti Covid que acaba de publicar la Junta de Andalucía, y que ya han entrado en vigor desde este domingo, 17 de enero. Hay que recordar que según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, en San Roque se superan los mil casos por 100.000 habitantes, por lo tanto el municipio se sitúa en el Nivel 4 Grado 2 de incidencia.
De esta manera, la delegación municipal pretende que estas nuevas medidas, que son obligatorias en el municipio de San Roque, no pasen desapercibidas. El objetivo es que los ciudadanos tengan claras cuáles son con el fin de frenar los contagios de coronavirus, en la medida de lo posible.
Así, en velatorios y entierros sólo podrán haber en el interior 6 personas y 15 en el exterior. Respecto a las ceremonias civiles y religiosas, se permite el 30% del aforo.
Conforme a los establecimientos comerciales sólo abrirán los de alimentación, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios, farmacias, veterinarias, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros, prensa y papelería, floristerías, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones, ortopedias, tintorerías, peluquerías y mercadillos, entre otros.
En cuanto a las hostelería y restauración, se permite la comida para llevar con recogida en el local hasta las 21:30 horas y el reparto a domicilio hasta las 23:30 horas. Permanecerán activos los comedores escolares y sociales y de centros de trabajo.
En las instalaciones deportivas, sólo se permitirá la actividad oficial al aire libre. Las competiciones no federadas sólo se podrán realizar desde 16 años a la categoría Absoluta.
En el transporte público habrá un asiento de separación entre viajeros y de pie sólo el 50% de capacidad. Y en el transporte privado podrán ir dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto.
Como medidas generales para Andalucía, se ordena el cierre perimetral de la comunidad y sus 8 provincias. La restricción de la movilidad nocturna será entre las 22.00 y las 6.00 horas. El cierre de la hostelería y del comercio será a las 18 horas, y las reuniones no pueden exceder de 4 personas.