La “Ciudad de los Desafíos” arranca con el “II Desafío Pinar Extremo”, el domingo 4 de mayo

Lunes, 21 Abril 2025

El paraje natural del Pinar del Rey en San Roque será el escenario de la carrera de obstáculos “Desafío Pinar Extremo”, que se celebrará el domingo 4 de mayo de 2025.

El “Desafío Pinar Extremo” se desarrollará en este icónico paraje natural, conocido como el pulmón verde de San Roque y del Campo de Gibraltar. La prueba, que el pasado año cosechóun notable éxito, consiste en un recorrido de 7 kilómetros salpicado de más de 20 obstáculos.

El evento comenzará el domingo 4 de mayo a las 8:00 horas con la recogida de dorsales, y la primera carrera dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de los canales habituales de la Delegación de Deportes.

Los participantes podrán elegir entre tres modalidades: Élite, para los más competitivos; Popular, abierta a todos y con opción de colaboración en grupo; e Infantil, diseñada para niños hasta 12 años. 

Este desafío de 7 kilómetros de distancia pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes con más de 25 obstáculos que exigen diferentes habilidades: suspensión, pasar obstáculos utilizando solo manos y brazos sin tocar el suelo; agilidad, superar obstáculos de madera, metal o terreno de forma rápida y eficiente; reptar, adaptarse a las dimensiones del cuerpo para superar redes, alambres y otros obstáculos bajo tierra; trepar, subir una cuerda utilizando solo manos, brazos y pies de candado y coordinación, superar obstáculos aéreos y terrestres con diferentes impedimentos.

Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, anima a los vecinos a participar en esta actividad que acontece en la ciudad por segundo año consecutivo.

Toda la información e inscripción pinchando el enlace: https://cronofinisher.com/evento/desafio-pinar-extremo/ . Correo electrónico: info@cronofinisher.com.

Organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque y Extreme Natura.