de San Roque
Unos 350 comensales han disfrutado esta noche en la Caseta Municipal de la Cena de Mayores de la Feria Real 2015, que ha patrocinado el Grupo Cepsa. Autoridades municipales y de la citada empresa han acompañado a los mayores en esta actividad donde se les rinde homenaje, y en la que además de la comida han disfrutado de música en directo y de unos regalos elaborados en la Residencia Municipal de Mayores.
Aunque la mayor parte de las actividades de la Feria Real han sido organizadas por la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, en esta cena en particular tiene una especial relevancia el trabajo de la Delegación de Asuntos Sociales, encabezada por la edil María Teresa Benítez.
Entre los asistentes se contaba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien dijo que “estamos participando en esta cena-homenaje que de la mano del Grupo Cepsa se realiza para 350 pensionistas y jubilados que disfrutan cada año de esta actividad. En este caso no se ha celebrado en la caseta de Cepsa porque este año no se ha montado, así que se ha trasladado a la Caseta Municipal, donde contamos con todos los medios para atender a tantos mayores”.
“Se suman a esta cena también -apuntó- los abuelos de la Residencia de Mayores, los de las viviendas tuteladas... y entre todos tratamos de pasar una noche agradable para dar cierre a la Feria Real de San Roque. Nos podemos sentir orgullosos de seguir manteniendo esta tradición en homenaje a todos los pensionistas y mayores del municipio”.
“A lo largo de todas las ferias de San Roque -precisó el alcalde-, pasarán unos 2.000 mayores en todas las cenas. Esta es la que reúne una mayor cantidad, y la próxima y última será la semana que viene en la Feria de la Estación”, finalizó.
Por su parte, la responsable de Comunicación del Grupo Cepsa en la comarca, Marta Llorente, “creo que esta cena es un buen broche final a la Feria de San Roque, con más de 300 mayores. Cepsa ha estado también en otras ferias, como las de la Bahía y la semana próxima en la Estación. Espero que todos los presentes hayan pasado una buena feria y que disfruten de esta cena, que muchos de ellos esperan durante todo el año”.
Hay que recordar que a las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche desde la Alameda se desarrollará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.
Finalmente, mañana lunes a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente, de nombre “Neurona”. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.