de San Roque
La Carpa del Carnaval y el resto de la Alameda Alfonso XI han funcionado hoy, domingo, como epicentro del Carnaval de San Roque. A mediodía se celebró una fiesta infantil con numerosa concurrencia, y a continuación se ofreció una paella popular, a la que puso música la actuación de agrupaciones carnavalescas. Terminaba así una fiesta muy participativa que comenzó el pasado jueves.
El Pregón a cargo de Alberto Benítez, letrista de la chirigota sanroqueña “Que corra el aire”, dio comienzo el Carnaval el pasado jueves, si bien las dos semifinales del Concurso de Agrupaciones, realizadas el martes y el miércoles, fueron el prólogo de la fiesta. Junto al pregón se presentó a la Diosa del Carnaval y a su corte de Ninfas, quienes a su vez cerraron ayer sábado la Cabalgata del Humor, que contó con más de 400 participantes. Tras la cabalgata, en la Carpa de la Alameda tuvo lugar la entrega de premios del concurso de disfraces, y continuó el baile y la diversión varias horas.
Los actos oficiales del Carnaval de San Roque han contado con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, a cargo del teniente de alcalde José Antonio Rojas.