de San Roque
Durante la tarde de ayer, miércoles 24 de junio, festividad de San Juan, tuvo lugar una Misa en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes en honor a este santo, que es el patrón de la barriada de Taraguilla, y durante la cual se le realizó a la imagen una ofrenda floral.
La Solemne Eucaristía fue oficiada por el párroco Uriel Antonio Rodríguez Sierra. Asistió el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; ésta última participó en la ofrenda a San Juan en la capilla, exorno con el que colaboró el Ayuntamiento.
Hay que señalar que esta festividad coincide con las Fiestas de la barriada, que al igual que las restantes ferias del calendario estival del municipio quedaron suspendidas debido a la pandemia por el coronavirus.
Habitualmente, durante el día de San Juan, tras la misa, la imagen sale en procesión por las principales calles de Taraguilla, pero en el mes de mayo, en pleno estado de alarma, el párroco de la parroquia San Bernardo Abad, de Estación de San Roque y Taraguilla, Uriel Antonio Rodríguez Sierra, anunciaba la decisión de la iglesia de suspender la procesión de la imagen del patrón San Juan por la barriada, anuncio que contaba con el apoyo del Ayuntamiento.
No obstante sí se celebró la Eucaristía y la ofrenda floral en honor al Santo, siempre que se cumplieran todas las normas de seguridad establecidas.