La Capilla de la Visitación, lista para retomar su actividad religiosa

Miércoles, 5 Febrero 2025

La Delegación de Obras y Servicios ha acometido distintas mejoras en la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, en San Roque Ciudad. Este inmueble, de propiedad municipal, está ya preparado para retomar totalmente su actividad religiosa cuando lo decidan los responsables parroquiales y los de las hermandades que tienen allí su sede.

Las tenientes de alcalde delegadas de Obras y Servicios y de Tradiciones, Belén Jiménez y María del Mar Collado, han visitado la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación para inspeccionar el estado de los trabajos de mantenimiento que se han realizado en la misma. Una vez concluidos, la capilla puede volver a albergar tanto misas como actividades relacionadas con las dos hermandades de Semana Santa que allí tienen su sede.

Explicó Belén Jiménez que esta capilla, situada en San Roque Ciudad, es de propiedad municipal, por lo que le corresponde al Ayuntamiento todo lo relativo al mantenimiento. Apuntó que, en primer lugar, se instaló una bomba en el pozo situado en el interior de la Residencia de Mayores, anexa a la capilla, para regular las aguas subterráneas y evitar la aparición de humedades en las paredes.

A continuación se sustituyeron las puertas de madera que comunican capilla y residencia por unas nuevas que permiten mayor ventilación y, finalmente, se eliminaron las manchas de humedad y se pintó el interior del templo, con lo que se ha ganado no sólo en limpieza, sino también en luminosidad.

Apuntó Belén Jiménez que desde Obras y Servicios se seguirá trabajando en el mantenimiento y rehabilitación de edificios municipales y de calles y plazas de todo el término municipal. Finalizó indicando que la petición de mejoras en la Capilla de la Visitación llegaron a su departamento a través de Tradiciones, que a su vez la había recibido del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La Capilla de Nuestra Señora de la Visitación es un edificio anexo a la Residencia Municipal de Mayores de San Roque Ciudad, y es propiedad del Ayuntamiento. En lo religioso, depende de la Parroquia de Santa María La Coronada, y en ella tienen su sede la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, aunque las imágenes titulares de ambas hermandades se encuentran desde la pandemia en la citada parroquia. También recibe culto en la capilla la imagen de la Divina Pastora.